Las consecuencias de la violación que sufrió un perro criollo en Yucatán ha causado indignación en todo el mundo, a tal grado que un actor ha ofrecido una recompensa de 60 mil pesos para quien de con el paradero de los atacantes del animalito quien finalmente fue “dormido” para que no sufriera más.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en Tizimin, Yucatán, cuando la dueña de “Max”, cruza de cocker y salchicha, se percató que su mascota había escapado de su hogar por lo que se dio a la tarea de buscarlo junto con otros vecinos y finalmente fue encontrado la mañana del día siguiente en un lote baldío, el abuso sexual que había sufrido el canino era tal que le habían sacado los ojos.
Aunque Max fue trasladado inmediatamente a una veterinaria, solo sirvió para que le confirmaran a la dueña del abuso sexual que sufrió el perro pues a simple vista se notaba los residuos de semen del o los atacantes.
El perro que desde que fue encontrado hasta que fue dormido no paró de quejarse, llenó de valor a la propietaria para acudir por ayuda con un activista de la ciudad y presentar formalmente su denuncia ante la Fiscalía.
El caso que ha sido replicado en todo el mundo, sirvió para que el actor y filántropo Raúl Julia-Levy, hijo del actor Raúl Julia, quien se hizo famoso por cintas como Los Locos Adams, ofreciera una recompensa de 60 mil pesos para quien dé informes de él o los responsables.
Con el hashtag #justiciaparamax pidió apoyo para encontrar a quien hizo este acto, el cual consideró como salvajismo sexual. La causa se extendió para otros artistas amigos del autor como Jhonny Depp y Wesley Snipes, quienes se enteraron del caso.