Campeche

Acusan al IET de causar problemas entre transportistas foráneos de combis

Transportistas foráneos acusan de hostigamiento al director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zarate, y aseguran amenaza con cerrar el inmueble y estacionamiento que tienen en comodato en esta ciudad.

En conferencia de prensa, encabezados por Eligia Vázquez Gutiérrez, aseguraron tener 18 años operando en el mismo sitio, en las inmediaciones del Centro Histórico, en un inmueble y patio con contrato en comodato y el Instituto pretende determinar qué unidades y de dónde pueden llegar a ese lugar.

Vázquez Gutiérrez afirmó tener un documento en donde se establece que puede rentar espacios para estacionarse a cualquier transportista, sin importar “el color”, pues se trata de un estacionamiento público.

Exigió no buscar la división de los prestadores del servicio, y recordó que el viernes pasado se presentó una pelea entre personal de diferentes agrupaciones, por ganar pasaje.

Afirmó que el IET pretende entren al lugar las combis blancas, sin facultad alguna para ello.

Aseguró a los usuarios que la Explanada de San Pedro es segura para abordar las combis que van a diferentes puntos del Estado y pidió al Instituto “!nos deje trabajar en paz!” y no se meta con quienes trabajan en esa explanada.

Comentarios de Facebook