Los regidores del PRI en el municipio de Campeche encabezados por el octavo regidor Sergio Reyes Fuentes, reprobaron que nuevamente se haya violado la Ley Orgánica del Municipio en la primera sesión ordinaria de Cabildo, al recibir la información de los temas a tratar solo 24 horas antes del evento, y no 82 horas con anticipación como lo marca el artículo 59.
Los regidores lamentaron que se replicara lo acontecido en la primera Sesión Solemne de Cabildo, y que no hayan tenido el manejo de la información a tiempo, lo que les impidió conocer a fondo los temas y dar una postura o voto acorde a lo planteado.
“Nuevamente se está violentando la Ley Orgánica del Municipio de Campeche en el artículo 59 al entregarnos 24 horas antes la información de las conformaciones de las comisiones cuando debería ser 72 horas cómo está establecido”.
En esta primera sesión ordinaria se aprobó la renuncia del Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, no así con el estado financiero del mes de septiembre, donde presuntamente se detectó un déficit de más de 23 millones de pesos.
“Estamos dispuestos a trabajar en equipo por lo que les exigimos respeto y compromiso en beneficio del municipio”.