26 plantas purificadoras de agua han sido clausuradas de enero a septiembre del presente año por no cumplir con la normal de sanidad o presentar alguna irregularidad durante las inspecciones que realiza la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), informó el titular Santiago Rubén Rodríguez Adam.
Explicó que verifican que cada planta cuente con buena iluminación, ventilación, sanitarios en perfecto estado, agua clorada para lavar todos los utensilios entre otros requisitos.
“Si encontramos algo irregular es suspensión de inmediato, durante la verificación los invitamos a que cuando nosotros tomemos muestras ellos también lo hagan, son libres de llevar esas muestras a otros laboratorios siempre y cuando estén certificados, el agua todos las consumimos entonces somos muy estrictos en este tema”.
El titular de la Copriscam destacó que son 407 plantas purificadoras de agua las que están dentro de la vigilancia.
Rodríguez Adam exhortó a los consumidores a corroborar que el garrafón tenga tapas nuevas, selladas, una etiqueta y otras medidas que puedan comprobar que el agua es de calidad.
Por último, comentó que se tienen reuniones mensuales con la Asociación de Productores de Agua, pues son ellos quienes pasan denuncias de “plantas patito” que han descubierto y que no están dadas de alta, para que la Copriscam tome medidas y proceda a la clausura de ser necesario.