Al asegurar que las fuerzas armadas rusas están preparadas para repeler cualquier agresión, el Presidente Vladimir Putin advirtió al resto del mundo que Rusia cuenta con uno de los más grandes arsenales nucleares.
“Los socios de Rusia … deberían entender que es mejor no meterse con nosotros”, señaló.
Así lo dio a conocer durante su discurso en un campamento juvenil a las orillas de un lago cerca de Moscú, también les explicó que la anexión de Crimea en marzo pasado, era esencial para salvar a una población mayormente rusoparlante de la violencia del Gobierno ucraniano.
“Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero naturalmente siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de Rusia”, aseguró el mandatario ruso.
“Gracias a Dios, pienso que nadie está pensando en desatar un conflicto a gran escala con Rusia. Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares”, presumió.
En este mismo discurso, Vladimir Putin también aprovechó para culpar a Estados Unidos y la Unión Europea por la destitución “inconstitucional” del ex presidente Viktor Yanukovich, respaldado por Moscú, y su reemplazo con un Gobierno proeuropeo.