En otro capítulo de violencia entre hinchas de un equipo de fútbol, seguidores del club holandés Feyenoord, que participa en la Liga de Campeones de Europa y que se enfrentó este jueves a la Roma, sostuvieron un violento enfrentamiento con la policía de la capital italiana, ocasionando daños materiales a monumentos, con saldo de algunos heridos y descalabrados.
La reyerta causó daños a la fuente de la Barcaccia. Los sucesos se produjeron en la histórica plaza romana y hubo lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Feyenoord contra las fuerzas del orden.
Los agentes de policía, con equipamiento antidisturbios, respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y lograron despejar la plaza, que quedó posteriormente llena de restos de plástico, basura y botellas de cristal.
La fuente, que fue restaurada hace pocos meses, mostraba algunos daños y quedó llena de botellas, plásticos y otros objetos que habían sido lanzados por los aficionados holandeses, según se pudo apreciar en un canal de televisión italiano.
El alcalde de Roma, Ignazio Marino, destacó en un mensaje enviado a través de la red social twitter: “Roma devastada y herida. En contacto con el prefecto, comisario y embajador de Holanda. No acaba aquí”.
Los aficionados del Feyenoord protagonizaron ya entrada la noche enfrentamientos con la policía en la zona de Campo dei Fiori, donde algunas decenas de ellos fueron detenidos.
De acuerdo a reportes policiacos, fueron 23 aficionados del Feyenoord arrestados en la capital de Italia por los sucesos mencionados, dijo la policía italiana.
Se esperaba que alrededor de 6 mil 500 aficionados del Feyenoord asistieran al encuentro de dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Estadio Olímpico de la capital italiana, que terminó con un empate a un gol.