Los campeones Aguilas de Escárcega abrieron con un triunfo al iniciar la defensa de su título, los Guerreros de Champotón sacaron par de victorias, y el experimentado Francisco Campos Machado perdió en su presentación con los Piratas de Villamadero ante el “benjamín” Turismo San Román, en la jornada de apertura de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Guerreros de Champotón abrió con paso arrollador tras someter en su propia casa al Triángulo Rojo de Seybaplaya y llevarse el clásico con doble victoria al son de 7 a 1 y 5 por 4, con el veracruzano Enrique Malpica como “bujía” del par de triunfos.
Ni el chikungunya, detuvo a Malpica, quien fue el héroe del segundo encuentro en “Ramón Félix Flores” de Seybaplaya, ante el Triángulo Rojo. El primera base de los Guerreros de Champotón en el octavo episodio, en extrainings, quebró el empate a cuatro carreras, con bambinazo solitario, ante el perdedor Iván Noh.
Enrique Malpica defendió la primera base, pese a tener la enfermedad del chikungunya. En la doble cartelera se fue de 5-2 con par de impulsadas. La campaña anterior fue el campeón bateador de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Por segunda temporada repite en el timón de los champotoneros, el yucateco Juan José Pacho, quien desde el inicio de campaña ya puso a Champotón como líderes de la Temporada 2015-2016 de la LECB, con un par de victorias.
CAE PANCHO PONCHES
En el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, de Villamadero, Turismo San Román, jugó como local al no contar con un campo para jugar de anfitrión, y en el primer cotejo les dio un susto a los reforzados Piratas de Villamadero, al vencerlos con pizarra de 4 a 2.
La victoria fue para Alexis Portillo en cinco episodios con un registro; luego, de una entrada, relevaron Jair Ruiz e Isidro Márquez Jr.
La derrota fue para el experimentado Francisco Campos, quien lanzó seis tandas con cuatro carreras, con siete jits, cinco ponches, tres bases.
Guillermo Navarro remolcó la carrera de la diferencia cuando dio cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto episodio, con el pizarrón empatado a dos registros.
En el segundo encuentro ganó Villamadero 7-3, con victoria para el relevista Nelson Hoil y la derrota también para el relevo Rey Zavala.
Por el equipo “cenicienta” dio jonrón Marcos “Mosco” Aguilar en el cuarto episodio, de dos anotaciones para poner adelante a su equipo 3-2.
En Escárcega, los campeones Águilas sumaron su primer éxito al son de 3-1 sobre los Titanes de Hopelchén. El segundo juego no se pudo efectuar por la lluvia, en el “Francisco Castillo Maldonado”.
La victoria en seis entradas y dos tercios fue para el pirata Abel Amaya. El último tercio lo retiró Ricardo Arias. La derrota fue para el zurdo Oscar Rivera.
Con Escárcega debutó como timonel Ricardo Figueroa, coach de primera de los Piratas en la LMB.
En Sabancuy, Delfines de la Unacar jugó como locales en el primer encuentro en el estadio “Genara Reyes” y en duelo de equipos carmelitas superaron 1-0 a los Camaroneros del Carmen.
Luis Miguel Jiménez, sólo permitió un jit en seis entradas pero ese jit fue jonrón de Carlos Ibarra y con ello la Unacar ganó. El triunfo fue para el refuerzo Gerardo García.
El segundo juego fue para los Camaroneros 13-9 en nueve trepidantes episodios.