Campeche

Ahora sí se beneficiarán de programas federales, adultos mayores reciben actas certificadas

Con la aplicación de los programas de apoyo del Gobierno Federal a los adultos mayores, el Registro Civil realizó la regularización de su identidad legal a 400 personas de la tercera edad en los últimos cuatro meses.

Su directora, Ingrid Omundsen Pérez, destacó lo anterior, luego de destacar la aplicación de una campaña de apoyo que implica visitar todas las comunidades.

Señaló es frecuente que los adultos mayores no sepan expresarse y decir qué trámite tienen, o bien vienen de otra entidad y no los registraron, también porque el libro donde lo asentaron se perdió o destruyó.

-Son muchas las causas y trabajamos en la regularización para que puedan acceder a todos los apoyos que brinda el Gobierno de México.

Destacó ha sido necesario rectificar este documento, ya que por usos y costumbres, lo inscribían de una forma y con el tiempo, los padres les llamaban de otra, las copias certificadas se hacían a máquina y debe corregirse para unificar su documentación y ser sujetos a los beneficios de los diferentes programas.

Comentarios de Facebook