A diferencia del sábado, este domingo, la aplicación de la Evaluación Universal Docente en la etapa de Preparación Profesional en las nueve sedes instaladas en todo el Estado, se llevó a cabo con total tranquilidad.
Y a fin de no quedarse sin presentar examen de Profesionalización de Carrera Magisterial, los docentes arribaron a las dos sedes instaladas en la capital del Estado quince minutos antes, tal y como lo establecía la convocatoria.
Cabe recordar que este sábado poco más de 50 docentes se quedaron sin oportunidad de presentar su examen de Profesionalización de Carrera Magisterial por no llegar 20 minutos antes de la hora establecida.
Este domingo fueron instaladas nueve sedes en los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Ciudad del Carmen, Escárcega y Champotón; dos sedes más que el sábado.
Y aunque el principal objetivo del examen es obtener en base a una excelente calificación, mejores prestaciones salariales, se registró ausentismo de más del 30 por ciento, ya que en las sedes con más concurrencia, siendo estas Campeche y Calkiní, poco más de 100 docentes optaron por no acudieron a presentar el examen.
Cerca de 15 minutos antes de las diez, hora en la que estaba programado el examen, el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9, y la Escuela Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, abrieron sus puertas para recibir a los poco más de 350 maestros por sedes, quienes ingresaron sin menor problema.