La arquera mexicana Aída Román se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras perder en la primera ronda de eliminación directa.
La originaria de la Ciudad de México llegó al Sambódromo con el objetivo de colgase una presea olímpica, tal como lo hizo en Londres 2012, para su mala fortuna el intenso viento no jugó a su favor y cayó en la ronda de 32 frente a Alexandra Mirca, de Moldavia, por 6 a 4.
El reñido duelo inició con victoria para la europea, por 27-25; el segundo fue para Román Arroyo, 29-25; de nueva cuenta en el tercero Alexandra saldría victoriosa 28-25, en un set que sería definitorio en las aspiraciones de ambas arqueras, quienes concluyeron el partido empatando 26-26 y 27-27, en el cuarto y quinto.
Este martes 9 de agosto tocará el turno de entrar al campo de tiro a Ernesto Boardman frente a Adrián Puentes, de Cuba. Al día siguiente Alejandra Valencia se medirá ante Yulia Lobzhenidze, de Georgia, y finalmente Gabriela Bayardo buscará su pase a la segunda fase frente a Shamoli Ray, de Bangladesh.