La ajedrecista Lilia Ivonne Fuentes Godoy se coronó en Rápidos 10+5 rama Femenil y además logró medalla de bronce en Mixto, luego de realizar sus mejores juagadas en el cierre de la Olimpiada Nacional de Ajedrez, donde finalizó con un total de cuatro preseas para el estado de Campeche, de las cuales dos fueron de oro, una plata y un bronce.
En la Rama Femenil 10+5 la representante campechana obtuvo la presea dorada luego de lograr una puntuación de 5.0; la plata fue para Elvira Morales Alarcón del Distrito Federal y la medalla de bronce para Amellali Ávila del estado de Durango.
Además la Maestra Internacional FIDE, logró un metal de bronce más para Campeche, en Mixto 10+5, luego de imponerse ante reconocidos Maestros Internacionales del Deporte Ciencia a quienes bajó de la tabla de posiciones; el oro se lo agenció Jesús Ald Guerrero del Estado de México y la medalla de plata Carlos Vázquez Gómez del estado de Guerrero.
Lilia se mostró emocionada y satisfecha con su resultado “dentro de lo que cabe logre mi meta, una de ellas era quedar dentro de los tres primeros en el mixto y logre un bronce, además de los dos oros y plata. La verdad feliz con los resultados, y más porque mi mama estuvo apoyándome igual que mi entrenadora Lisandra Ordaz”; finalizó la ajedrecista.
En otros resultados, este día terminó la participación de los golfistas Isabella Fierro Saúl y Antonio Resendiz Vargas, quienes después de la larga jornada se ubicaron en la sexta y séptimo posición, respectivamente; una buena actuación de los campechanos.