Rafael Lezama Minaya, candidato a la presidencia municipal de Campeche por el Partido Encuentro Social, aseguró que el Ayuntamiento de Campeche se considera una “caja chica” por quienes han tenido la responsabilidad de gobernar, y aseguró que es un “secreto a voces” que “han salido presidentes municipales y salen millonarios”.
En conferencia de prensa, a la que convocó para dar a conocer los problemas y quejas que la ciudadanía le ha planteado, Lezama Minaya aseguró que el sentir general de la población es de enojo porque no ve en qué se gastan los recursos.
Indicó que ha visitado el mercado principal, la colonias 4 Caminos, Samulá y hoy el fraccionamiento Fidel Velázquez con la misma queja y señalamientos.
-Tenemos un mercado en mal estado, que pide a gritos servicios públicos, baños abandonados, carnicería y área de pescado en deplorables condiciones. Los ciudadanos exigen al Ayuntamiento que dé respuesta sobre el transporte urbano municipal pues desde hace días no hay camión para las Palmas, de ahí que una de sus propuestas es que invertirá en infraestructura para el transporte urbano.
-Pero creo que lo que pasa es que administraciones que entran lo hacen con la mentalidad de haber qué vamos llevarnos cuando nos vayamos… No hay camiones, tampoco grúas en alumbrado público, yo creo por eso no tenemos muchos focos en la ciudad; la dirección de Obras Públicas no tiene maquinaría y por eso no hay los elementos para prestar servicios.
En la sesión de preguntas, sobre la deuda de la Comuna y qué hará, dijo que no hay la certeza sobre el monto de la deuda y añadió que en el caso del mercado, no puede comprometerse a resolver el problema por lo que invitará al Gobierno Estatal gestione recursos para reconstruirlo y exhortó a la Alcaldesa atender esa central de abasto.
En cuanto a la deuda, señaló nunca se dijo a cuánto asciende lo que la hace un tema complicado.
-La gente y algunos funcionarios creen que el Ayuntamiento es una cajita en donde pueden meter la mano y cumplir los caprichos de algunos líderes sindicales o de algunos funcionarios.
-Hay que implementar un plan de austeridad pero de verdadera austeridad. Creen que el ayuntamiento es su “caja chica personal.
-Es un secreto a voces que han salido presidentes municipales y salen millonarios, quien llegue debe tener verdadera vocación de servicio para entrar y trabajar porque si seguimos dejando esto así, va a seguir creciendo la deuda. Están más enfocados en quien se va a quedar. Es un caos el Ayuntamiento, siempre, porque no hay orden -finalizó.