“Se ha hecho el procedimiento correspondiente y no hubo tal delito”, así justificó la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo la detención de un funcionario municipal que se masturbó en la vía pública a bordo de una camioneta, al mismo tiempo, la edil confirmó que el proyecto que tienen para el Centro Histórico es que se vuelva completamente peatonal.
En entrevista, Escalante Castillo aseguró que el funcionario municipal, identificado como Otoniel Lazcano, ha aclarado las cosas con respecto al supuesto delito que cometió al masturbarse en la vía pública, por lo que no habló de sanciones, ni mucho menos destituciones, sólo que le darán la oportunidad de dejar en claro lo sucedido.
“Lo he dicho siempre que nadie por encima de la ley. La notificación que tenemos es que se ha hecho el procedimiento correspondiente y ahorita la noticia es que ya se desistió, que realmente no hubo tal delito”, declaró.
Por otro lado, la edil desconoció cuántos establecimientos clandestinos con venta de alcohol han sido identificados como parte del operativo “Cero Tolerancia” pese a ser una de las dependencias torales en el tema.
“Se tiene el informe a través de la dirección financiera y se los damos a conocer”, justificó su desconocimiento en el tema.
En cuanto al proyecto de peatonalizar las calles del Centro Histórico, Escalante Castillo confirmó que existe el proyecto y que afinan detalles, pero una vez que lo tengan planteado lo darán a conocer de manera oportuna.
“Ya están por terminar las obras, se va a ver la viabilidad, está como posibilidad y pues bueno en su momento ya cuando se tome la decisión definitiva con mucho gusto se dará a conocer”.
Dijo que los estudios los realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Vialidad, “para ver cómo podría ser ya la movilidad dentro de nuestro Centro Histórico, pero se va a trabajar en eso y que sea para el bien de Campeche y para bien de todos los ciudadanos”.