En próximos meses podría presentarse una ola de despidos por parte de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), pues no podrán continuar pagando prestaciones, ante la poca economía que se vislumbra en Campeche en los próximos 6 meses.
Así lo anunció el presidente de la cámara empresarial, Sergio Pérez Barrera, al señalar que empresas campechanas podrían despedir al 10 por ciento de su plantilla laboral al ser mayormente micro y pequeñas empresas, sin ingresos ostentosos.
Señaló que el optimismo de las autoridades es mucha pero la realidad es, que la economía campechana está estancada.
“El cierre de empresas tal vez no, pero se puede dar el despido de empleados, si las empresas tienen dos o tres empleados el patrón ante esta situación económica que se está dando y no hay derrama económica en la entidad, resultado de lo que pasa a nivel nacional, se verán en la necesidad de despedir a un empleado”, declaró.
Destacó que la reforma fiscal y los impuestos municipales y estatales, están dejando a las empresas en una situación crítica que empeora ante la falta de apoyos por parte de las instituciones.
“Campeche ha sido muy castigado y creo que especial Campeche, las instituciones no están dando el apoyo prometido. No hay derrama económica en el país y por lo tanto no en el Estado, los socios de la Canacintra siguen aguantando”.
Además se dijo en contra de las declaraciones del secretario de Desarrollo Industrial (Sedico), Enrique Escalante Arceo, pues los empresarios campechanos no invierten no por miedo a arriesgar su patrimonio, sino porque una vez que amplían sus empresas, llegan inspecciones, se incrementan los impuestos y los llevan a la ruina.