Eliseo Aldazaba, quien fue máximo jonronero de los Piratas de Campeche la campaña 2015, se incorporó a la tripulación de la nave campechana junto con el sonorense y primera base Jesús Valenzuela, con los que ya son 34 jugadores en el cuartel general.
Aldazaba sostuvo este viernes ligero entrenamiento y lo hizo de una manera particular en la jaula de bateo del Nelson Barrera Romellón. Los restantes tripulantes se ejercitaron en el gimnasio, bajo las indicaciones de Nicolás Góngora, Director de Desempeño Atlético del equipo.
“Lo primero que me propongo para éste año es estar saludable y reafirmar mis números del año pasado y por qué no, superarlos, así como poner mi granito para que el equipo tenga un buen desempeño”, apuntó el beisbolista veracruzano de 25 años de edad.
Deseo que éste año sea el despegue de mi carrera, mencionó el pelotero veracruzano.
En el 2015, el radicado en el Dobladero, Veracruz, promedió .260 con los Piratas de Campeche, además fue el lider de jonrones y carreras producidas del equipo con 25 y 72 respectivamente.
Para la Temporada 2016 los planes de juego para Eliseo Aldazaba son que se desempeñe como bateador designado, pues los jardines serían patrullados por Maxwell León, Dave Sappelt y Alfredo Silverio).
“Ser designado y si no bateas en varios turnos, pienso que no te recuperas fácilmente, en cambio cuando estás de jardinero, te concentras en el fildeo y dejas atrás aquello que no pudiste batear, por eso ahora me tendré que mentalizar rápidamente”, apuntó el veracruzano.
Dijo que hay el tiempo suficiente para ponerse en forma pues faltan más de 40 días para el arranque de la campaña. “El Güero”, como lo conocen sus compañeros de equipo, irá por su séptima campaña en la LMB y uno de sus objetivos es asistir al Juego de Estrellas, de Monterrey.
“El año pasado cuando salió la lista llevaba seis jonrones, pero cuando llegó el Juego de Estrellas ya tenía 12 y estaba en el segundo lugar, pero no pude ir a Mérida”, recordó.
Eliseo Aldazaba señaló sentirse muy bien en la organización de los Piratas de Campeche, donde los directivos, compañeros y afición lo han tratado muy bien, y de paso le dio crédito al campo de béisbol, al cual se ha adaptado muy bien, “me gusta batear en Campeche”, subrayó.
Por su parte el sonorense Jesús Valenzuela entrenó en el gimnasio con el resto de sus compañeros. “Vengo temprano con el fin de trabajar fuerte y estar listo para cuando inicie la Temporada”.
De igual manera comentó que el equipo está balanceado, con jovenes y veteranos que seguramente aportarán su experiencia para conducir al equipo a los pléiofs. Valenzuela tiene 27 años de edad y en el invierno estuvo con Moreleón en la Invernal de México y trabajó en el tercer grupo de cuatro que estuvieron en el gimnasio.
Este sabado la pretemporada continuará también en el gimnasio del Barrio de Santa Ana, a las 9 de la mañana.