Alejandro Moreno arribó a la plaza del deportivo Xcalunkín, en Hecelchakán, a bordo de un triciclo. En el sitio lo esperaban 450 socios del gremio de tricicleteros de la Sábana del Descanso. El muchacho que lo llevaba dio una vuelta cerrada y una de las llantas del vehículo se levantó y volvió a caer. El diputado se aferró de las varas del triciclo y lanzó una carcajada.
Cuando Alito bajó del vehículo, los tricicleteros lo recibieron con abrazos. Uno de ellos le comentó: “Ainas te tira ese cabeza de lek”, y todos rieron. “Es que le metió turbo para no llegar tarde”, señaló el diputado federal, palmeando la espalda del tricitaxista que lo condujo al evento.
Moreno Cárdenas se reunió con los prestadores del servicio de transporte público para darles a conocer las reformas que ha venido promoviendo el presidente de la República, contando con el respaldo de los legisladores federales.
Rodeado por los tricicleteros, calificó a Enrique Peña Nieto como un presidente transformador, “porque quiere transformar a México para generar más y mejores oportunidades para todos los mexicanos y campechanos”.
Alejandro Moreno resaltó que con el respaldo del mandatario mexicanos se logró hacer posible la gestión que le solicitaron, para que puedan adquirir sus placas ante el Instituto Estatal del Transporte.
Los tricicleteros agradecieron la gestión hecha por el diputado federal, subrayando: “Qué bueno que si cumples lo que prometes, porque hay otros que hasta chooknak nos dan con sus mentiras”.
“Pues hay que acabar con los políticos que prometen y no cumplen”, afirmó Moreno Cárdenas. Y los tricicleteros aplaudieron.