A una semana de que iniciaron las festividades para conmemorar el 449 aniversario de la llegada del Señor de San Román, el Ayuntamiento de Campeche no ha entregado a la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) la relación de puestos de comidas que serán instalados a los alrededores de la Iglesia.
En entrevista, el titular de la Copriscam, Julio Granados Canto informó que solamente están inspeccionando los pocos puestos que se han instalado en lo que es el Paseo de los Héroes.
“No tenemos el número total de establecimientos que van a estar porque lo determina el Ayuntamiento, pero todos los que se han ido instalando y que están en la Concha Acústica ya han pasado con nosotros, por ahora hemos revisado 12 locales que han subsanada algunas observaciones”, declaró.
Detalló que tan solo en la edición 2014, se levantaron actas administrativas en contra de tres puestos de comidas que no tenían las condiciones de salubridad para poder comercializar alimentos, sin embargo, las faltas no derivaron en sanción.
“Desde el inicio de la feria hasta la fecha, 12 personas se nos han acercado a pedir la capacitación, seguramente en el transcurso de los días seguirán llegando, yo creo que a principios de septiembre habrán más puestos instalados”, concluyó.