Destacadas Nacional

Alerta la Conagua que un ciclón se desarrolla cerca de Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila en el Mar Caribe una zona de baja presión con 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

El centro del fenómeno se ubicó la mañana de este sábado a 1,855 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Además vigilancia por zona de inestabilidad que aumentó a 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a CiclónTropical en el Pronóstico a 5 días en el Pacífico. Se localiza a 510 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, sin embargo por el momento no representa riesgo para el país.

En las próximas horas, la interacción del Frente Frío Número 9 con la Onda Tropical Número 43 sobre la Península de Yucatán ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y el noreste de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán, así como condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

La masa de aire asociada al frente provocará evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h con olas de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y oleaje de 3 a 5 m en la zona del Golfo de Tehuantepec.

Comentarios de Facebook