Internacional

No habrá vacuna contra el covid hasta enero, anuncia EU

Tras el rápido crecimiento en las cifra de casos de covid y luego de que Estados Unidos registrara más de 94 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, se anuncia que no habrá vacuna hasta enero.

A pocos días de la elección presidencial, el país, que vive un recrudecimiento de la epidemia desde principios del otoño, registró 94 mil 125 contagios.

También se presentaron 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a 229 mil 544. El repunte afecta principalmente a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y varios del Medio Oeste.

El total de casos detectados oficialmente en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos, asciende a 9’034,295.

En medio de está desesperante situación, el principal experto en enfermedades infecciosas del ese país, Anthony Fauci, dijo a Journal of the American Medical Association que es “improbable que una vacuna para ayudar a controlar el brote de coronavirus esté disponible en Estados Unidos antes de enero, si es que se tiene una para ese entonces”.

El presidente Donald Trump, líderes de la industria farmacéutica y algunos funcionarios de salud pública habían dicho anteriormente que una inmunización para prevenir el covid-19 podría estar disponible antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, han retrasado constantemente la fecha , ya que los estudios clínicos, que se están ejecutando a una velocidad sin precedentes, se han topado con algunos obstáculos.

Los ensayos están diseñados para ejecutarse hasta que un número predeterminado de personas inscritas se enferme.

Es poco probable que los estudios actualmente en curso alcancen esos puntos de referencia antes de diciembre, dijo Fauci en una entrevista en línea con Howard Bauchner, editor en jefe de Journal of the American Medical Association.

Comentarios de Facebook