El América puede vanagloriarse de ser uno de los clubes más poderoso de la zona de la CONCACAF. El coloso de Ciudad de México llega con el cartel de gran favorito a la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se celebrará en el famoso estadio Azteca, donde recibirá la visita de un finalista primerizo, el Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS).
En juego, el honor de la zona y un billete para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, se realizará este miércoles en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Las Águilas del América conquistaron recientemente su 12º título de la liga mexicana, y acumulan uno más que su eterno rival, el Chivas de Guadalajara. De alzar el trofeo de la Liga de Campeones en esta ocasión, ganarían su sexto título de la competición, una gesta que los igualaría con el Cruz Azul en el primero puesto de esta estadística.
El equipo alcanzó las semifinales después de haber goleado al Deportivo Saprissa costarricense por 5-0 en el global de la eliminatoria de cuartos. A continuación, remontó el 3-0 en contra sufrido en la ida de semis para derrotar por 6-0 en el Azteca al también costarricense Club Sport Herediano.
El América, a punto de celebrar su primer centenario como club, confía muchas de sus opciones al veterano delantero del Tri y máximo goleador de la Liga de Campeones, Oribe Peralta.
El Montreal Impact compite en la MLS desde 2012, pero ya había causado sensación en la Liga de Campeones de la CONCACAF. En 2009, antes de ingresar en la MLS, se convirtió en el primer equipo canadiense que llegó a cuartos de final.
El Impact es el farolillo rojo de la zona este de la MLS, todavía en las primeras rondas de esta temporada. Claramente, el equipo está concentrado en la consecución del título continental: “La Liga de Campeones es la gran prioridad en estos momentos, debemos concentrarnos completamente en estos dos partidos”, declaró Patrice Bernier, una de las grandes figuras del equipo junto con el londinense Nigel Reo-Coker, exjugador del West Ham y del Aston Villa.