“Estamos listos”, así de rotundo y tranquilo se mostróel delantero mexicano Oribe Peralta nada más bajar del avión y poner el pie en tierras niponas para la disputa de la Copa Mundial de Clubes 2015 con las Águilas del América.
El Club América, representante de CONCACAF en el torneo, aterrizó este miércoles en Osaka, donde debutará el domingo ante los campeones asiáticos del Guangzhou Evergrande chino.
Y “El Cepillo” Peralta, una de las referencias del equipo, viene con ganas. “Este Mundial de Clubes para mí es un reto muy importante”, aseguró. El América es el equipo más laureado de México y con más títulos internacionales en su haber, y aspira a mejorar la cuarta posición en la que quedó en su anterior participación en el Mundial de Clubes, en la edición de 2006.
Peralta dejó claras las intenciones del conjunto que dirige Ignacio Ambriz. “Tenemos que ser inteligentes y demostrar el por qué estamos aquí. No venimos sólo a competir. Venimos a vencer. La meta del equipo es ser campeón”.
Para ello el equipo se ha plantado en Japón con sus principales referencias, incluido Peralta y los también internacionales mexicanos Paul Aguilar y Moisés Muñoz. Todo ellos están listos para el desafío. “Ahora toca descansar y preparar bien todo para el partido del domingo”, señaló el artillero antes de abandonar el aeropuerto rumbo al hotel.