Semana de alto voltaje se vivirá en la Liga MX; nueve días y tres jornadas por disputar. Se disputará la primera fecha doble de la competencia en lo que será una racha importante que al final puede ser decisiva en las aspiraciones por llegar a la Fiesta Grande.
La actividad comienza el martes 11 de agosto con cuatro partidos; mientras que el miércoles 12 de agosto cierra la actividad con cinco compromisos.
Será la primera visita de los sinaloenses al emblemático Estadio Azteca. Y no será tarea fácil, pues América saldrá con la misión de ganar por vez primera en casa en lo que va de este torneo.
Los Azulcrema también se presentan con la motivación de ganar de forma contundente en casa de Los Tuzos, con una gran actuación de Darío Benedetto y Oribe Peralta.
En tanto, el conjunto de Sinaloa llega con buenas actuaciones detrás; una victoria y dos empates los llena de confianza para seguir avanzando tras su arribo al Máximo Circuito.
Querétaro recibe a Santos. Los Gallos Blancos tuvieron un comienzo regular, con una victoria, un empate y una derrota, pero si quieren regresar al protagonismo deberán conseguir resultados positivos en casa. El rival en turno será Santos Laguna, que se meterá nuevamente a La Corregidora para recordarnos la última final del Futbol Mexicano.
Las circunstancias sin duda son muy diferentes, pero todos los partidos se juegan a tope con el objetivo de llevarse los tres puntos. Los Gallos no han ganado en casa en este torneo; mientras que Los Guerreros, vigentes campeones, han sido maltratados en las primeras fechas, donde han gestado tres derrotas que los mantiene en el fondo de la clasificación.
Rayados-Pachuca. Será histórico el duelo que enfrente a Rayados y Tuzos, pues será el primer partido oficial que se dispute en el Estadio BBVA Bancomer, nueva casa del conjunto norteño.
Los regios partirán con marca de una victoria y un descalabro, con un partido pendiente. Por su lado, los hidalguenses llegan con saldo de dos victorias y una derrota, aunque esta ocurrió justamente el pasado fin de semana, en lo que fue un partido complicado que al final perdieron 3-0 ante las Águilas del América.
Por su lado, el conjunto norteño salió inspirado en su anterior partido y con una gran actuación de Rogelio Funes Mori, le pegaron 3-0 visitando a los Zorros del Atlas.
El último enfrentamiento entre Rayados y Tuzos ocurrió en el Clausura 2015, donde los regios ganaron por la mínima con anotación de Edwin Cardona.
Xolos-Tiburones. Xolos de Tijuana tuvieron un arranque difícil, pero el primer paso positivo lo dieron el pasado fin de semana tras ganar visitando a Santos Laguna. Ahora, el club fronterizo buscará su primer triunfo en casa cuando reciba a unos Tiburones Rojos que tuvieron un buen comienzo de torneo.
Los Xolos vienen de ganar por la mínima con un auténtico golazo de Dayro Moreno, pero eso ya quedó atrás y ahora buscaran darle la primera alegría a su gente en El Estadio Caliente.
Las cosas no serán nada sencillas, pues enfrente estará un equipo que en los últimos meses ha venido a la alza y que está haciendo bien las cosas en El Máximo Circuito. Veracruz sin duda buscará sorprender para llevarse su tercera victoria del Apertura y acercarse a los primeros puestos.