Volvió la magia del Fútbol Mexicano. El Torneo Clausura 2015, que arrancó la noche de este viernes y la de gajos no parará de rodar hasta que uno de los clubes vuelva a alzar el trofeo de plata como los mejores del balompié nacional, tendrá al campeón América iniciando la defensa del título este sábado enfrentando al más reciente bicampeón, el León.
El conjunto de Coapa se reforzó y trajo al banquillo a Gustavo Matosas para buscar incrementar los metales en sus vitrinas. Qué mejor sinodal para los amarillos que el ex equipo del técnico charrúa, los Panzas Verdes de León, que mantuvieron a sus figuras y confiarán en la mano del hispano argentino Juan Antonio Pizzi para regresarlos a lo más alto.
El norte vuelve a lucir fuerte. Los Tigres mantuvieron el grueso de la plantilla del subcampeonato tratando de esta vez haya revancha. Rayados, por su parte, dejó ir al ídolo Chupete Suazo, pero tendrá jugadores de gran cartel en cada línea.
La Máquina Celeste del Cruz Azul buscará que la pólvora del internacional Roque Santa Cruz llené de nuevo el corazón de sus aficionados; en tanto que escuadras como las Chivas Rayadas del Guadalajara saben que no tienen rango de error pues el fantasma del descenso las ronda.
Este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca, con Luis Enrique Santander como árbitro, América debutará como anfitriones de los siempre vistosos Panzas Verdes de León.
Los de Coapa no se tiraron en sus laureles y trajeron un técnico de sobrada capacidad, Gustavo Matosas, para conseguir el bicampeonato. Además, llegaron al nido hombres de sobrada calidad como Darwin Quintero, Cristian Pellerano y Darío Benedetto.
Pero León no será ningún “flan”. Los del Bajío depositaron su confianza en Juan Antonio Pizzi, hombre triunfador en España y Argentina como futbolista y que contará con un plantel ofensivo y de probados resultados como el de los verdes.
En el Estadio Universitario BUAP, a las 17:00 horas, con el arbitraje de Miguel Ángel Chacón Viveros, la Franja del Puebla contará con el apoyo de su gente en el inicio del campeonato al recibir a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la capital de la bella Puebla de Zaragoza.
Los camoteros estarán jugando en el estadio Universitario BUAP, debido a que el Cuauhtémoc estará en remodelación durante todo el torneo. Para evitar el descenso los poblanos regresaron a elementos como Matías Alustiza y trajeron a Luis Gabriel Rey para hacer tridente con Cuauhtémoc Blanco.
En el Estadio Universitario, con Oscar Macías Romo como árbitro, los subcampeones del Apertura 2014, los Tigres de la UANL, saltarán a su cancha para hacerle frente a la visita de los Zorros del Atlas del otrora ídolo felino Tomás Boy.
Los universitarios seguirán contando con la sapiencia de Ricardo “Tuca” Ferretti como estratega, además de la llegada de los atacantes Rafael Sobis, brasileño, y del mexicoamericano Omar Salgado.
En el Estadio Hidalgo, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas, Tuzos del Pachuca y la Máquina Celeste del Cruz Azul chocarán en el Estadio Hidalgo en la continuación de la Jornada Uno del Torneo Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX.
El cuadro hidalguense trajo un técnico joven para llevar las riendas en este campeonato. Diego Alonso, uruguayo que fuera campeón con los Pumas de la UNAM como jugador, estará al frente del equipo de La Bella Airosa.
En el estadio “Víctor Manuel Reyna”, con José Alfredo Peñaloza como nazareno, los Jaguares de Chiapas y las Chivas Rayadas del Guadalajara continuarán la actividad del Torneo Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX en La Selva Chiapaneca. El equipo dirigido por Sergio Bueno apostó por la continuidad. Los felinos solo apuntalaron su buen trabajo en conjunto con la llegada de Wilson Tiago, Avilés Hurtado y Sergio García.
En cambio, las Chivas saben que desde el inicio tendrán todos los reflectores para ver cómo van sorteando el tema del descenso. Los rojiblancos tienen en Erick Torres, Isaac Brizuela y Miguel Ponce a sus refuerzos más fuertes para sacar la empresa adelante.
Los partidos del domingo, a las 12 en el Estadio Olímpico Universitario, con arbitraje de Eduardo Galván Basulto, los Pumas de la UNAM tendrán su debut en el torneo jugando en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro ya en actividad dominical de la primera fecha del campeonato.
Los universitarios se reforzaron con los uruguayos Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis, además del guaraní Silvio Torales para cobijar a la cantera auriazul. La escuadra de Ignacio Ambriz perdió a su goleador, Camilo Sanvezzo por todo el torneo al haber sufrido rotura de ligamentos en la pretemporada, pero contarán con el brasileño Luis Volpi y con Emanuel Tito Villa.
Cierra la jornada el duelo Leones Negros de la UdeG ante Rayados de Monterrey, a las 17:00 en el Estadio Jalisco. Árbitro: Miguel Ángel Ayala. Los jaliscienses deben sumar desde el inicio pues la carrera por el no descender no tendrá tregua. Para ello trajeron a los sudamericanos Fernando Guerrero, Luis Anangonó y Jonathan Gonzáles, además del ex atlista Jahir Barraza.