El sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 que se celebró este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich, dejó un poco más definido el camino hacia la gloria mundial que se concede en el último torneo del año. El América de México enfrentaría en semifinales al Barcelona, si logra vencer al campeón asiático en la primera eliminatoria.
Los resultados del sorteo, arojaron que en cuartos de final, Club América enfrentará al campeón de la Liga de Campeones de la AFC. El ganador de este duelo se enfrentará al FC Barcelona en semifinales.
El Campeón de la Liga de Campeones de la CAF se medirá al Ganador de la repesca para cuartos que enfrentará al campeón de la J-League y al Auckland City FC. Y el ganador de la primera llave se enfrentará a River Plate en semifinales.
El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter. “Es un gran placer para mí estar en este sorteo”, declaró. “Reunir a los mejores clubes de fútbol del mundo es un gran logro. La base de nuestro deporte son los clubes. El fútbol de clubes forma parte del fútbol y, por tanto, de la FIFA. Por eso era importante organizar este torneo. Con las estrellas que tendremos sobre el césped, estoy seguro de que en Japón se vivirá un campeonato maravilloso”.
Aunque ya se sabía que River Plate y FC Barcelona jugarían sus respectivas semifinales en Osaka y Yokohama, ahora ya sabemos también a qué campeones continentales tienen más probabilidades de enfrentarse.
En caso de que el Club América derrote al campeón de Asia en Osaka el domingo 13 de diciembre, el grande mexicano retará en semifinales al Barça cuatro días más tarde.
El resultado del sorteo, realizado por el Director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, determinó que los aspirantes a enfrentarse a River Plate el miércoles 16 de diciembre serán el Auckland City, el ganador de la J-League japonesa y el campeón de África.
La final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 tendrá lugar el domingo 20 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.
Si bien el Club América ya conoce el continente de procedencia de su rival en cuartos de final, la identidad del equipo sólo quedará confirmada tras concluir la final de la Liga de Campeones asiática el 21 de noviembre.