Las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul volverán a la actividad en la Liga Campeones de Concacaf, los primeros cuando este martes, en la cancha del Estadio Azteca, enfrente al Bayamón FC de Puerto Rico.
Las Águilas calificaron a esta edición 2014-2015 del torneo de la confederación al ser subcampeones de la Liga MX Apertura 2013.
La última vez que el América fue campeón de la Concacaf el formato era de Copa. Fue en el 2006 cuando se coronaron en una final ante el Toluca y gracias a ello jugaron el Mundial de Clubes, donde se midieron al Barcelona de España. Para los dirigidos por el Turco Mohamed, mañana será una nueva oportunidad para acabar con ocho años de sequía en la confederación.
A las Águilas, el roce internacional les llega en un momento inmejorable, porque en la Liga MX suman cinco triunfos en cinco partidos en un inicio soñado que querrán extender.
Tanto Bayamón como América pertenecen al Grupo 8 de la Liga Campeones Concacaf donde el Comunicaciones de Guatemala ya se adelantó con tres unidades tras vencer a los puertorriqueños.
Los azulcrema saldrán a defender su prestigio luego de que en la edición anterior fueran eliminados en la Fase de Grupos por el Alajuelense tico.
Por su parte la Máquina del Cruz Azul se adentrará a suelos centroamericanos para medirse al Chorrillo de Panamá en su segundo compromiso de la Liga Campeones de Concacaf 2014-2015.
En su debut en el torneo de la confederación, no lograron derrotar al Alajuelense de Costa Rica; empataron a uno con anotación de Christian Giménez en el Estadio Azul.
Son miembros del Grupo 6 de la competencia, donde Chorrillo apenas hará su debut. La Máquina y el Alajuelense ya tienen un punto.
El Cruz Azul en la Liga MX no lleva su mejor paso; el fin de semana pasado cayó en el Tecnológico ante Rayados del Monterrey con marcador de 3-1.
Hay que recordar que La Máquina es el campeón defensor de la Liga de Campeones, y querrán retomar el buen camino en este inicio de temporada.