“El dilema entre López Obrador y nuestra coalición es regresión y autoritarismo o democracia y libertades”, enfatizó el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al insistir que el Frente que encabeza representa un gobierno de coalición incluyente, participativo y democrático.
En conferencia de prensa manifestó que en el debate del pasado domingo, López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, que desconfía de la sociedad civil y que no tiene un compromiso con el cambio de régimen.
Ante esa opción, dijo, existe el Frente, en el que todas las voces son escuchadas, para que la sociedad civil sí tenga un papel preponderante.
“Vamos a promover una sociedad civil fuerte, porque nosotros sí reconocemos los enormes aportes que las organizaciones no gubernamentales han hecho en nuestro país”, dijo al referirse, entre otros temas, a la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.