El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la expansión de la Liga Mexicana de Béisbol a 18 equipos al recibir en su despacho de Palacio Municipal a los propietarios de los Mariachis de Guadalajara y Águila de Veracruz, junto al presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega.
“Recibí en Palacio Nacional a representantes de dos nuevas franquicias de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara. Vamos a seguir impulsando todos los deportes”, escribió el presidente López Obrador en sus redes sociales, acompañado de un vídeo de poco más de 6 minutos donde presenta a las escuadras.
“Seguimos impulsando el deporte, todo lo que sea deporte es importante, es bueno para la salud, es medicina preventiva, es utilizar el tiempo para propósitos recreativos, hay que hacer mucho deporte, mucha educación física, y estamos también promoviendo el béisbol”, señaló.
“Y ahora tengo la dicha de recibir a Horacio de la Vega, que es el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y a quienes van a administrar, son parte de los dueños de dos nuevas franquicias, son dos nuevos equipos para la Liga Mexicana, Marichis de Guadalajara que van a estar ya en la Liga de Verano y el Águila de Veracruz, por eso decía que era relativo lo de lo nuevo porque se trata de un equipo con mucha antigüedad, desde que eramos niños ya estaba el Águila de Veracruz”, recordó.
“Estos dos equipos van a fortalecer a la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio ya me comentaba que son 18 equipos”, añadió.
Horacio de la Vega, presidente de la LMB, dijo: “Estamos muy contentos que nos reciba aquí con estas dos nuevas franquicias de expansión, pasando de 16 equipos a 18 equipos, con los Mariachis y el Águila, que como bien decía, el Águila desde 1903 se fundó, los Rojos del Águila, en ese momento, ahora es el Águila de Veracruz puntualmente”.
“Y muy contentos y muy motivados, con un crecimiento importante en el béisbol de nuestro país y muy agradecido con todo el apoyo de usted y con todo el equipo con el que hemos tenido la posibilidad y el honor de trabajar”, indicó el directivo.
López Obrador presentó a Bernardo Pasquel como uno de los propietarios de la franquicia veracruzana. “Este joven trae en la sangre el béisbol, por sus familiares y vas a estar ahora a cargo del Águila de Veracruz”.
El presidente observó que cuentan con el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien está ayudando para la remodelación del estadio.
Presentó a Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, como propietarios de Mariachis de Guadalajara.
López Obrador anunció que en el terreno donde se construía el aeropuerto de Texcoco se va a construir una Ciudad Deportiva que contará con 50 canchas de fútbol, 20 campos de béisbol, canchas de básquetbol, pistas de atletismo en un área de 100 hectáreas para promover el deporte.