Campeche Destacadas

AMLO pide abrir varios frentes para un mayor avance del Tren Maya

Todo lo relacionado con el Tren Maya, vía férrea, estaciones, trenes, deberá estar listo a finales del 2023, por lo que deberá trabajarse en varios frentes para tener mejor desempeño, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de inspección a los trabajos del Tramo 2 Calkiní – Escárcega.

En su intervención en el tramo ubicado en la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, el Jefe de la Nación, destacó en la entidad se desarrollan 700 kms del magno proyecto, sitio en donde dijo los contrastes que presenta la obra, le preocupan pero también lo “ocupan” pues es un proceso que debe hacerse en poco tiempo.

-Debe concluir todo en el 2023 para que en el 2024 inicien las pruebas y operación –puntualizó y añadió los avances y el retraso en todos los tramos son por circunstancias distintas como la contingencia sanitaria, mal tiempo, cuidado del medio ambiente y el respeto a las zonas arqueológicas descubiertas.

Por ello, señaló debe trabajarse en varias p artes y tener un mejor desempeño. Para ello pidió aprovechar los tiempos de secas, así como la canícula, lo que daría un total de cinco meses para avanzar en el proyecto emblemático, y pidió cuidar a los trabajadores en ese lapso ante las altas temperaturas que se presentan.

Más adelante, recordó que el próximo 25 de marzo regresará a la entidad para conmemorar los 500 años de la Bahía de la Mala Pelea, y los 200 de la independencia nacional, y no lo hará nuevamente sino hasta concluir el proceso electoral.

Su tercera visita este año sería nuevamente al municipio de Champotón y recordar la resistencia de los pueblos originarios, en el que anunció vendrá acompañado del Presidente de Bolivia, y una nueva visita al tramo del Tren Maya para ver los avances alcanzados.

Comentarios de Facebook