“Peña debería renunciar a la presidencia antes del primero de diciembre. Por su ignorancia o mala fe está dañando gravemente al país” así es como el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó este día al Presidente de México a abandonar su cargo.
En comunicado que publicó a través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador señala que los hechos “demuestran que la economía permanece estancada, agobia el desempleo, prevalece la violencia y el gobierno se ha corrompido por completo”.
De acuerdo con el tabasqueño, “lo peor de todo es que con las reformas impuestas en materia fiscal y energética, se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública en su conjunto y de un estallido social”.
“En razón de lo anterior y por el bien de todas y todos los mexicanos, la renuncia de EPN, antes del primero de diciembre, permitiría, como lo establece la Constitución, convocar a nuevas elecciones y enfrentar, por la vía pacífica y democrática, la ingobernabilidad y la crisis de México”, escribió en su muro.
Esta no es la primera vez que López Obrador pide la renuncia del mandatario, el 5 de junio pasado también hizo estos señalamientos a través de Twitter.
Además, esta mañana el líder moral de Morena denunció el hostigamiento al que es sometidos constantemente por “órdenes delos de arriba”, en esta ocasión, militares revisaron hasta los motores del convoy donde viajaba con su equipo de trabajo.