Campeche Destacadas

Ni con un amparo Eliseo se librará de la justicia: Abogado

El recurso de amparo que promovió Eliseo Fernández Montufar ante el juzgado décimo de distrito en materia penal de la Ciudad de México no lo escudará de la justicia en caso de iniciar un proceso legal, explicó el abogado Eduardo Potenciano Pérez.

En el momento en el que surja efecto cualquier orden de aprehensión que pudiera librarse por las denuncias en su contra presentadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la del Estado de Campeche, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, Eliseo tendrá que comparecer aunque el amparo lo libre momentáneamente de la prisión preventiva.

El abogado precisó que el hecho de obtener un amparo a favor no significa que alguien no pueda ser vinculado a proceso ya que esto dependerá del tipo de amparo pero regularmente quién recurre a este recurso es para evitar irse a prisión preventiva.

El amparo al que recurrió Fernández Montúfar no significa que las instituciones impartidores de Justicia del Estado lo exonera en de culpa sino que continuará investigando y en el momento en que las denuncias en su contra sean concretadas podría ser llamado a dar una explicación de sus actos.

Comentarios de Facebook