Ampliar la temporada de captura de pulpo “octopus maya” en aguas de Campeche, beneficiará a más de cinco mil pescadores ribereños en el Estado de Campeche y hay que reconocer que es un “punto a favor” del Gobierno de México, pues permitirá que miles de familias cuenten con ingresos en lo que resta del año, aseguró Pedro Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche.
-Estamos muy contentos con el Gobierno Federal, no solo Campeche sino todos los que participamos en esto, porque está incluido no solo el sector, también el gobierno estatal; todos los días se acercaban a preguntar si había respuesta a nuestra petición.
-Tempranito ví que se autorizó la ampliación y creo es un logro de todos, nadie tiene que ponerse la camiseta…sabemos que a muchos puede no caerles bien esta decisión pero la mayoría estaba conforme con la solicitud.
Chi Pech manifestó que los pescadores deben ser responsables, pues no nada es pedir por pedir, debe sustentarse y beneficiará a más de cinco mil pescadores de manera directa e indirecta porque da trabajo a mucha gente “lo debemos aprovechar el que pesca y el que lo transforma para llevarlo a la mesa de la gente”.