La ciclista campechana Ana María Hernández Delgado conquistó la medalla de plata en la prueba de Persecución Individual, el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Juvenil y la Copa Federación Elite de Pista, en Aguascalientes.
Lo anterior fue confirmado por la atleta carmelita, quien realizó un tiempo de 3:44 segundos en la prueba de Persecución Individual; siendo el primer puesto para Jessica Bonilla de Puebla, quien hizo una marca de 3:38 segundos y el tercer lugar para Teresa Casas, del Estado de México con un registro de 3:47 segundos.
La medallista en Olimpiadas Nacionales valoró de manera positiva su actuación en este evento, clasificatorio para la Olimpiada Nacional. “En la persecución hice muy buen tiempo ya que nunca lo había hecho y por lo tanto me sentí contenta y más motiva para mejorar”.
La ciclista quien tuvo importantes actuaciones en la Vuelta al Salvador y Costa Rica en el 2014, lamentó no poder tener participación por falta de información de “Corría el domingo el scrach pero se cambió el programa y cuando llegue ya se había corrido la prueba y ya no corrí, Por eso es importante que lleve a un acompañante para que este checando eso”.
Ana Hernández continuará con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en donde tendrá como objetivo participar en la última copa de ciclismo a realizarse posiblemente en Guadalajara, por lo que dijo sentirse confiada para dar mejores un resultado y que la puedan posicionar como una de las cartas más fuertes en esta próxima la Olimpiada Nacional 2015.