Al significar que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) está obligado a resolver la denuncia de Guillermina Arceo, por el spot de radio de Ana Martha Escalante Castillo, el presidente de la barra de abogados, Luis Humberto López López dijo más que temas de campañas adelantadas es un mal uso de los recursos públicos.
Lo anterior, luego de que el órgano electoral, bajo el argumento de que hay cosas “más prioritarias” no haya dado resolución a la denuncia en contra de Escalante Castillo por hacer alusión de su imagen en un spot donde se anuncian obras de la Comuna.
“Aunque el organismo pase a ser competencia directa del INE debe dar resolución y si lo amerita una sanción”, destacó el funcionario.
“Debe darle curso y este curso significa un trámite administrativo, si en este momento no ha dado resolución no significa que no vaya a concluir, ellos están obligados a hacerlo, esta o la administración que viene tiene que dar resolución”, declaró.
Sin embargo más allá de un tema de pre campaña, López López dijo es más cuestionable el hecho de que la edil esté haciendo uso de recursos públicos para impulsar su imagen, tema que debería ser atendido por el Congreso del Estado, por uso indebido del presupuesto aprobado.
“La ley establece que los recursos públicos deben ser utilizados para fines de información en el sentido de rendir cuentas, siempre y cuando no se utilice la imagen del servidor público, en el momento que se utiliza esa imagen entonces estamos ante una situación de que la disponibilidad del recurso está mal utilizada, quien trabaja es la institución no la imagen de la alcaldesa”, indicó.
Por tal motivo, invitó a la regidora Guillermina Arceo a hacer uso de otras instancias en caso de sentir algún agravio, siendo directamente el Congreso del Estado por el mal uso de los recursos públicos dentro de la administración municipal.