El Ayuntamiento de Campeche será demandado por socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pues suspendieron los pagos de la deuda de más de 10 millones de pesos a proveedores, por lo que los empresarios han decidido cortar la relación comercial con la Comuna.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Canacintra, Sergio Barrera Pérez, tras señalar que si bien es cierto que la deuda corresponde a la administración del panista Carlos Rosado Ruelas, es un financiamiento que se dio al Ayuntamiento como institución, por lo que de manera individual los socios van a proceder en contra del Municipio.
“Las cámaras en si no hacen las demandas, quien hace la demanda es cada socio en particular. Tenemos 10 agremiados que están en eso, hemos entablado pláticas con el Ayuntamiento para no llegar a la demanda”, declaró el dirigente empresarial.
Detalló que Canacintra lo que está ofreciendo es asesoría a los socios, “todo está en claro y en regla, no se está cobrando nada que no se haya suministrado”, abundó.
Señaló que la proveeduría otorgado a las autoridades municipales fue en cuestión de servicios y mecánica, pero ante la negativa de pago, la mayoría de los afectados no tienen relación comercial, ya que resulta incosteable mantener este adeudo por años.
Por otra lado dijo que el 80 por ciento de las 256 empresas que se verán afectadas por los trabajos de la segunda etapa del megadrenaje, están en la informalidad lo que deja en desventaja a las empresas establecidas.
“Estamos conscientes que los ingresos van a bajar por las obras, pero el empresario se las tiene que ingeniar con el apoyo de las autoridades para diversificar su actividad y tal vez sacar un poco su venta fuera de esa área, tal vez dando servicio a domicilio y se adquiera el crédito para una motocicleta”, concluyó.