El director del Instituto de Pesca y Acuacultura Edward Ceballos Alejandre manifestó que analizan la posibilidad de adelantar el pago del programa de veda y baja captura ante la mala temporada de pulpo que registraron los pescadores ribereños.
Precisó que se está buscando la manera de cumplir con este pago antes de que inicien las campañas políticas; sin embargo, dependerá de diversos factores principalmente el financiamiento, por lo que están en pláticas con la Secretaría de Administración y Finanzas para determinar si esto será posible.
Recordó que el año pasado se entregó el pago a finales del mes de junio, pues lo que se busca es que los pescadores ribereños tengan este recurso antes de que inicie la temporada de pulpo en el mes de agosto.
Ceballos Alejandre refirió que ya se cuenta con el padrón completo de beneficiarios, por lo que los pescadores no tendrían que realizar algún otro trámite, y en caso de ser posible que se entregue este pago antes del proceso electoral, se estaría notificando.