Este nueve de febrero se realizó la ceremonia del 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec para recordar el recorrido que hizo el presidente Francisco I. Madero, un día como hoy pero de 1913, de este punto al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como decena trágica.
El Teniente de Materiales de Guerra Ulises Pereira Martínez consideró importante que los mexicanos conozcan la historia del país y acontecimientos importantes como éste que dan muestra del respaldo que da la Secretaría de la Defensa Nacional al Presidente de México y a la nación.
Para los soldados expresó, cada año tener presencia en este evento que se realiza en la Ciudad de México, es recibir el reconocimiento de los ciudadanos quienes respaldan al Ejército Mexicano y las acciones que se realizan.
El militar subrayó que desde el décimo batallón con sede en Campeche difunden estos eventos históricos que continúan replicándose para no olvidarlos, aunque en la actualidad el Presidente no ha solicitado este acompañamiento del ejército respetando cada institución.