El púgil de la colonia Bellavista José Ángel “Chaneke” Chan se agenció su quinta victoria en el profesionalismo y continuó invicto al vencer esta noche al yucateco Ricardo Madrigal, en la pelea estelar de la función “Vamos con todo Campeche”, organizada por Grupo Somos Sinergia A.C. y el promotor Melchor Cob Castro, celebrada ante unos 300 espectadores en el Circo Teatro Renacimiento.
En un pleito que levantó expectativas y que sobre el entarimado se tornó una pelea atrabancada y un tanto accidentada por un par de caídas del Chaneke Chan a quien indebidamente le aplicaron en una ocasión la cuenta de protección, el invicto campechano logró su sexta victoria y repitió triunfo en la revancha ante Madrigal.
Los cuatro asaltos fueron de un box poco técnico, atrabancada la pelea que por momentos parecía más de lucha libre por los candados y empujones que se aplicaban que por el buen arte de la fistiana.
Al final, la decisión unánime fue para el peleador local ante la protesta de un sector del respetable, que vio otra pelea diferente a la de los jueces.
La mejor pelea fue la del también campechano Ángel “El Pastor” Polanco, quien enfrentó al yucateco Erick “El Terremoto” Argáez, en peso pluma, y que se trincó en un buen intercambio de golpes y logró conectar buenos golpes sobre la humanidad del Pastor, pero el campechano siempre metió buenas combinaciones que entraron francos sobre el rostro del peleador del vecino estado, quien terminó con la nariz rota.
En la que abrió las peleas profesionales, en peso welter el de Bethania, Reilis Tum se impuso por decisión dividida a Carlos Sánchez, de la capital campechana, en una pelea donde los dos se dieron hasta con la cuneta pero los mejores impactos fueron los que lanzó el de la zona hortícola del municipio.
Por su parte Ángeles Farfán se impuso en decisión discutida por el respetable ante Nayeli González, ambas peleadores tuvieron su primera pelea y mostraron entrega y entusiasmo en el cuadrilátero.
Hubo además cuatro peleas más de corte amateur, donde salieron victoriosos Armando Merchant, Pablo Xool, Omar Pacheco y Carlos Vela.