Señalando que el Ayuntamiento tiene un adeudo de 40 millones de pesos con el Issstecam, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo aseveró que se revisarán los reglamentos para definir la situación de los artesanos y campesinos ubicados en el Centro Histórico.
“Es una medida que también tenemos que revisar los reglamentos que hay, sabemos que el Centro Histórico. Hace unos días recibimos una carta por parte del INAH donde está prohibido los asentamientos irregulares de ciertos puestos alrededor del Centro Histórico, y también con base en esto vamos a tomar las medidas, poco a poco”.
Cuestionada si la gente trabajadora le da una mala imagen al Estado, en especial al Centro Histórico, a la munícipe no le quedó más remedio que reconocer que no es así, sin embargo reiteró cumplirán los reglamentos.
En cuanto a las denuncias por el mal servicio de Red Ambiental, la presidenta municipal manifestó que empresarios del Centro Histórico les han dado a conocer esta situación, “el mejor termómetro somos todos los ciudadanos, y cuando hemos hecho recorridos que hemos platicado con la gente hay algunas quejas, lo vivimos a diario, y por eso la plática porque bueno si hay un compromiso de pago también hay que ver el compromiso que tiene la empresa por cumplir con el contrato, que sí se recoja la basura y que la gente no esté inconforme, hay algunas quejas que en algunos lugares no se recoge como debe de ser, entonces yo creo que platicando y viendo las inconformidades se puede llegar también a algún acuerdo y a alguna solución”.