“Red Ambiental tiene un departamento jurídico que está al tanto, pero nosotros sabemos que estamos dentro de la ley”, manifestó Carlos Alberto Rojano, gerente de Unidad de Red Ambiental, al ser cuestionado sobre el resolutivo del Tribunal, con relación al servicio de recolecta que prestan en la capital del estado.
Indicó que ya ha sostenido un acercamiento con la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, sin embargo, no han entablado un diálogo como tal debido a que la actual administración se encuentra en la transición del Gobierno.
“Se dicen muchas cosas, nosotros hemos tenido pocos acercamientos con ellos, ellos están en la etapa de transición, sí nos han hablado y han comentado que esperan una reunión en días próximos. Nosotros estamos avocados a nuestra operación y ellos a su trabajo. Se ha tenido un acercamiento pero no se ha dado al cien por ciento, sólo han sido cuestiones mínimas acerca del servicio”, explicó.
En cuanto a las denuncias de un pésimo servicio, el gerente reconoció que existen quejas, sin embargo, trabajan en resolverlas.
“Esto es cierto, sería una mentira negarte que hay quejas, hay lugares donde se presentan acumulamientos de basura que no son responsabilidad ni de nosotros ni de la gente que vive en estas zonas. Tenemos problemas en Plan Chac, donde tenemos contenedores y personas con negocios van y les depositan la basura, obviamente hemos visitado estos lugares y hemos hablado con los vecinos y hemos llegado a un acuerdo. Movemos el contenedor o entre ellos vigilan y nos pasan la queja de quienes son las personas que van a tirar basura”.
Señaló que el Centro Histórico es un lugar donde existen constantes quejas, debido a que algunos empresarios ignoran las horas de recolecta y sacan sus bolsas de basura a horas inadecuadas.
Descartó que existan rutas sin cubrir, ya que cada camión cuenta con un GPS, que detalla el recorrido de cada unidad.
“Si el Ayuntamiento desea información se la podemos proporcionar; muchas veces estas quejas por procedimiento nuestros supervisores tienen que hablar con estas personas y en la mayoría de los casos nos hemos dado caso cuenta que las personas no estaban informadas de la frecuencia, no estaban en sus hogares y por ello no pudieron sacar su basura”.
Antes de concluir, reiteró que Red Ambiental trabaja con todas las de la ley, por lo que difícilmente podrán rescindir del contrato echo por la anterior administración.