Intensificarán los programas de prevención de llamadas de extorsión en los municipios de Carmen y Campeche, así lo mencionó el procurador de Justicia, Renato Sales Heredia, quién mencionó que desde el mes de noviembre a la fecha, se han registrado 26 llamadas de extorsión.
El funcionario exhortó a los campechanos a mantenerse informados sobre las medidas preventivas para evitar ser víctima de este delito, que aseguró, registra un aumento este año.
“Desde el pasado mes de noviembre a la presente fecha, hemos registrado 26 llamadas de extorsión aproximadamente”.
Refirió que el mayor número de llamadas de extorsión ha sido registrado en el municipio del Carmen, mientras la capital del estado lo sigue; dijo que estas llamadas de extorsión han sido realizadas a empresarios de ambos municipios y sólo unos cuantos a algunas familias en el interior del estado.
“Estamos trabajando en el reforzamiento de los programas, hasta el momento casi todos los números telefónicos reportados, son de otras entidades y sólo una se registró en el interior del estado, en donde se ubicaron a los responsables y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público”.