La Selección Nacional de México Sub-22 está a solo un paso de conseguir el objetivo con el que arribó a suelo canadiense: refrendar la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos. La Gran Final se disputará el domingo 26 de julio y México será uno de los dos países protagonistas; Uruguay, el rival a vencer.
Luego de tres victorias y de un empate, están instalados en la Gran Final. El Campeón sigue con vida y con la firmeza de no dejar ir el título que aún le pertenece.
De nueva cuenta mexicanos y uruguayos se verán las caras en esta XVII Edición de los Juegos Panamericanos. Tras haberse enfrentado en la Fase de Grupos, en donde México se impuso por la mínima diferencia, el destino vuelve a poner frente a frente a estas dos escuadras que desde hace tiempo se conocen bastante bien.
El escenario será el mismo, pero es otro el contexto. A un paso de la gloria México y Uruguay mostrarán su mejor versión, no escatimarán en esfuerzo; sin duda, se vivirá un duelo de alto impacto en la grama del Hamilton Stadium.
Es importante destacar que luego de haber conseguido su pase a la Gran Final en Toronto 2015, México obtendrá por séptima ocasión consecutiva una Medalla Panamericana en fútbol varonil; no obstante, de conseguir la de Oro, sería la primera vez que lo hace el Tricolor de forma consecutiva en esta justa continental.
México en su primer duelo de la Fase de Grupos empató a un tanto con Paraguay; Martín Zúñiga fue quien firmó la anotación azteca. Precisamente Uruguay fue el segundo rival, al que el Tricolor derrotó con gol de último minuto de Jordan Silva.
Finalmente, ante Trinidad & Tobago se consiguió el liderato del sector tras darle vuelta al marcador e imponerse cuatro goles por dos con anotaciones de Jonathan Espericueta, Daniel Álvarez, Marco Bueno y Martín Zúñiga.
En Semifinales dejaron en el camino a Panamá, venciéndolos dos a uno; los goles corrieron a cargo de Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros. México ha hecho ocho goles y ha recibido cuatro.
La escuadra Celeste fue segundo lugar del Grupo B con seis puntos, luego de dos victorias y un descalabro. Los uruguayos debutaron con goleada de cuatro por cero ante Trinidad & Tobago; Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Nicolás Albarracín y Brian Lozano, fueron los anotadores.
En su segundo encuentro cayeron ante México por la mínima diferencia. Fue en la Jornada 3 cuando obtuvieron su pase a las Semifinales luego de imponerse ante Paraguay con gol de Fernando Gorriarán.
Brasil fue su rival en la antesala de la final. Uruguay ganó dos goles por uno tras anotaciones de Andrés Schettino y Michael Santos. Uruguay ha hecho siete goles y ha recibido dos.