Movimiento Antorcha Campesina continuó sus manifestaciones en los bajos de Palacio de Gobierno para exigirle al mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, que cumpla con sus compromisos de entrega de lotes y apoyos al sector educativo, además de servicios públicos a comunidades del estado, recordando que fueron promesas de hace 3 años.
Dirigidos por Hipólito Salazar Acosta, los antorchistas informaron que hace dos años, Ortega Bernés se comprometió a entregar un terreno de 4 hectáreas en el poblado de San Francisco Kobén para que se asienten 200 familias, inclusive el pago correría a cargo en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado.
Aunado a esto solicitan un terreno en la colonia 20 de Noviembre en la ciudad capital, ahí instalarían un Centro Cultural, el cual dijeron, fue un proyecto que intereso al ejecutivo estatal y prometió que gestionaría recursos para este fin.
En el caso del sector educativo, pide la regularización de la preparatoria del poblado de San Vicente Cumpich y que desde el inicio de la administración de Fernando Ortega ha estado sometida a evaluaciones para su reconocimiento, además de la ampliación de la casa del estudiante, ubicada en el barrio de San Román.
“Nosotros gestionamos y el señor gobernador nos viene diciendo que sí, pero sólo nos está dando largas, sabemos positivamente que sólo son días que le quedan a él por estar aquí en la institución y nos dimos cuenta que sus ideales es salir y dejarnos con el compromiso”, mencionó Salazar Acosta.
Finalmente, amenazó con iniciar un plantón permanente en los bajos de Palacio de Gobierno y si Ortega Bernés no hace caso, acudirán a la toma de protesta del Gobernador Electo para demandar atención por la omisión del mandatario saliente.