Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se entrevistará en Filadelfia con el Papa Francisco durante la visita que el pontífice realizará a Estados Unidos.
Desde un templete instalado en un rincón del Zócalo capitalino, precisó que la asamblea aceptó la invitación de la Red de Migrantes Unidos por México -que agrupa a otras organizaciones en la coalición “Ayotzinapa acude al Papa”- para asistir al Encuentro Mundial de la Familia Filadelfia 2015, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de septiembre.
Por medio de una carta dirigida al Santo Padre, las madres de los normalistas desaparecidos indicaron al Papá Francisco que a once meses de demandar la presentación con vida de sus hijos, resulta necesario escuchar palabras de aliento de parte de la Iglesia Católica.
Al mismo tiempo reconocieron que si bien no existe una fecha oficial para que el Santo Padre realice una visita a nuestro país, saben que México ocupa un lugar trascendental en su agenda del alma.
Por otra parte Emiliano Navarrete, padre del joven José Ángel Navarrete González, reiteró la solicitud de los padres al gobierno mexicano para que extienda el mandato del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).
El GIEI, instancia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que revisa la investigación de Ayotzinapa, entregará su informe el próximo 6 de septiembre, con lo que acabará su primer mandato de seis meses.
La semana pasada, los integrantes del GIEI urgieron a la extensión de su mandato en México, debido a que el caso Ayotzinapa aún no se resuelve. Dicha prórroga depende de la decisión del gobierno mexicano y de la CIDH.