Campeche Destacadas

ANTORCHA CAMPESINA SE SOLIDARIZA CON MOVIMIENTO ANTORCHISTA EN OAXACA

Integrantes de Movimiento Antorcha Campesina en Campeche se solidarizaron con sus homólogos de 140 municipios de Oaxaca, quienes tienen 41 días de plantón para exigir solución al conflicto de tierras y ejecución de obras de infraestructura social, sin que el gobierno de esa entidad dé respuesta, por lo que a partir de este fin de semana, repartirán volantes en los principales parques, pasos peatonales y casetas de Campeche.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gustavo Tinoco Sánchez denunció que el Gobierno de Gabino Cué ha hecho caso omiso a la solicitud de campesinos para solucionar enfrentamientos por disputa de tierras, mismas que han dejado 10 muertos, sin que hayan detenido a los responsables.

Por ello, aparte de entregar volantes, el 1 de abril acudirá una delegación campechana a Oaxaca para reforzar el plantón que mantienen en el Palacio de Gobierno de ese estado, de esta manera esperan ejercer presión para que el gobierno actúe ante la problemática.

“La decisión de plantarse no es una cuestión de gusto, está totalmente justificada nuestra manifestación y plantón, sin embargo, no hay respuesta por parte del gobierno, no le preocupa qué pasa con los pobres, con los campesinos y colonos de esa tierra”, dijo Tinoco Sánchez.

Más tarde, integrantes de esta agrupación acudieron al Ayuntamiento de Campeche para dar seguimiento a sus peticiones de ampliación de red de agua potable en San Antonio Bobolá y entrega de despensas, mismas que deben tener respuesta a más tardar esta semana.

En este sentido, Gustavo Tinoco advirtió que caso contrario no dudarán en iniciar las manifestaciones a partir del próximo lunes, pues no permitirán que las autoridades se olviden de los más pobres y necesitados.

Comentarios de Facebook