Nueve pasajeros de la línea Viva Aerobús perdieron el vuelo tras el cierre de 45 minutos antes de su despegue, por lo que fueron afectados e ignorados al momento de intentar documentarse en el módulo de Viva Aerobus, en el Aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay”.
“Ahorita resulta que ya lo cerraron, estamos desde las 10:30 y no hay una sola persona que nos atienda en Viva Aerobús”, aseguró Victoria Ríos Martínez, pasajera de la aerolínea.
De acuerdo a los dos empleados de la línea comercial, cada vuelo se cierra 45 minutos, dándoles un lapso de 2 horas a los pasajeros para poder registrarse y así estar en tiempo y forma para abordar.
Sin embargo, los inconformes aseguraron que llegaron antes del cierre del vuelo, pero al intentar documentarse se encontraron a una joven atendiendo el mostrador, a quienes le pidieron registrarlos, recibiendo como respuesta “En un momento regreso”, situación que no se dio.
“Nosotros llegamos en tiempo y en cuanto llegamos estaba una chica en el mostrador y le dijimos que íbamos a documentar y dijeron un momento y se fueron y ya no volvimos a saber de ellos, esta línea es muy mala”, aseguró José Luis Espitia.
Los pasajeros intentaron sostener un diálogo con personal de la aerolínea en busca de una respuesta a su problemática pero simplemente se toparon con un empleado, quien los culpaba de haber llegado tarde, por esa razón se cerró el vuelo y ellos lo perdieron.
Los 9 pasajeros afectados aseguraron que emprenderán acciones contra Viva Aerobus ante la Procuraduría federal del Consumidor.