El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño anunció el Programa “Mujeres Vigilantes”, a través del cual las amas de casa se unirán a los verificadores de la Profeco para supervisar y denunciar a quienes aumenten injustificadamente los precios de los productos o incurran en otras infracciones en perjuicio de la economía familia.
Reiteró que no hay razón para aumentar el precio del huevo y pollo, por lo que llamó a la población femenil a sumarse en la defensa de los consumidores.
En el Día Internacional de la Mujer, reafirmó que actuará con todo rigor para frenar la voracidad de proveedores y distribuidores; acaparadores e intermediarios, cuya ambición desmedida atenta contra el bolsillo de la ciudadanía.
Precisó que la Profeco tiene facultades para proceder a la suspensión parcial o total de la actividad comercial como medida precautoria y hasta la clausura de comercios cuando se lesiona la salud y la economía de la población.
Reconoció en las mujeres honestidad, disciplina, talento y lealtad para participar activamente en las tareas encomendadas a la institución.
Benítez Treviño puntualizó que de la mano de las mujeres se combatirán las actitudes que lesionan la economía de las familias.
Al presentar la edición especial de la Revista del Consumidor, dedicada al sector femenil, dijo la equidad de género en la Profeco es una realidad, al tiempo que las felicitó a las mujeres por su contribución al engrandecimiento de México.
Estuvieron presentes la Coordinadora General de Educación y Divulgación, Noreli Domínguez; las Directoras Generales de Quejas y Conciliación, Erika Lejsek; de Estudios sobre Consumo, Martha Carrillo; del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, Aída Albuerne, la Directora General Adjunta de Acciones de Grupo, Norma Sánchez, y la Directora de Verificación de Combustibles, Judith Ordóñez Ramírez.