Campeche

Aplican examen a 241 aspirantes a capacitadores para el referéndum de Revocación de Mandato

Un total de 241 aspirantes a capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales, presentaron este día el examen que, de aprobar, los acreditaría para capacitar a los ciudadanos que estarán en las mesas de recepción durante el ejercicio de Revocación de Mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril.

De acuerdo con información de Denisse Ceballos Rosales, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Campeche, se inscribieron 344 aspirantes, aunque solo 241 se presentaron al examen, es decir, el 70 por ciento, mismo que afirmó se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Indicó personal del Instituto encargados de aplicar las pruebas, se trasladaron a las ocho sedes en la geografía estatal para recibir y aplicar los exámenes a quienes tendrán la responsabilidad de capacitar a quienes recibirán las boletas para este ejercicio democrático.

Ceballos Rosales indicó en el Distrito 01 se recibieron a 119 aspirantes de 169 inscrito y, en el Distrito 02, se presentaron 122 de 175 inscritos; con sede en Campeche y Carmen, respectivamente.

Quienes pasen satisfactoriamente esta prueba, visitarán y capacitarán a más de 85 mil campechanos y campechanas que nacieron en el mes de mayo y meses subsecuentes, que se insacularán en los Consejos Distritales.

Comentarios de Facebook