Campeche

Docentes harán consulta para su pliego Nacional de demandas 2022

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizará la consulta para constituir su Pliego Nacional de Demandas 2022 en el que los maestros y maestras podrán plantear sus inquietudes respecto a temas como certeza laboral, formación docente, prestaciones y salarios, y entregarlo ante la Secretaría de Educación.

El Secretario General de la Sección 4, Moisés Mas Cab comentó que esta consulta se realizará a partir del 24 de enero y hasta el 2 de febrero dando la oportunidad a que los maestros puedan acudir a resolver los cuestionarios de manera presencial o bien a través de plataformas digitales.

Se espera una importante participación de maestros campechanos y es que a nivel nacional en otras consultas participado más de un millón de maestras y maestros de los diferentes niveles.

Comentó que gracias a estas consultas se han podido atender problemas de pago e incremento al salario, entre otros conflictos por los que atraviesan los docentes, y detalló que va dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior, así como docentes de apoyo de estos niveles educativos.

Comentarios de Facebook