Campeche

Flota camaronera espera apoyo económico del gobierno federal

La falta de recursos para el avituallamiento de la flota camaronera, que hará que pocos tripulantes salgan en esta ocasión, los pone en difícil situación, por lo que su esperanza es recibir el apoyo del Gobierno Federal por 7 mil 200 pesos.

Ángel Castillo Novelo, presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche, señaló se trata de un apoyo atrasado, que no recibieron el año pasado debido a la contingencia sanitaria y que esperaban cobrar antes del último día del 2021.

-Nos dijeron que a partir del 31 de diciembre podría cobrar, la cuestión es que nunca se hizo porque no llegó el aviso; son 7 mil 200 pesos, pero en esta ocasión corresponde al 2021, cuyo pago se difirió en varias ocasiones, por las votaciones, por el juicio a los expresidentes, la consulta.

Castillo Novelo señaló hay preocupación entre los tripulantes pues se consideran engañados por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), que es la que -indicó- debió entregar el recurso.

Comentó que cualquier queja sería hasta Mazatlán, Sinaloa, porque en las oficinas de Campeche no se puede resolver nada.

Comentarios de Facebook