Luego de que una vez más, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina llegaron hasta el palacio Municipal para manifestar que las autoridades no respetan sus acuerdos para integrar a personas vulnerables a los programas de beneficio social, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández dejó en claro que, “la inversión pública municipal parte de un enfoque de inclusión económica y social que brinda la mano a los ciudadanos que más lo necesitan, no a quienes lucran con la necesidad de la gente”.
Al fijar su postura en torno a la exigencia de la agrupación, reiteró que a pesar de la difícil situación financiera que se enfrenta, por iniciativa e ingenio del Gobierno Municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo se ha logrado el compromiso de otorgar despensas de manera bimestral a dicho grupo.
“No estamos cerrados en buscar las alternativas de apoyo, sin embargo, esta agrupación exige se les entregue 500 despensas de manera mensual, mismas a las que se está buscando la alternativa siempre y cuando nos entreguen su padrón real”, precisó.
Es a través del DIF Municipal donde se atenderá a este grupo de personas con la entrega de despensas de manera bimestral, además de que se están buscando los medios para incluir a quienes carecen de atención en materia de salud, vivienda propia incluso educación.
Moreno Hernández aclaró que el compromiso emprendido desde el pasado primero de Octubre fue unificar fuerzas y replantear programas para reconstruir al municipio, con la prioridad de atender a los ciudadanos y las 37 comunidades rurales.